Vecinos de Forrahue se reunieron con alcalde de Osorno y personal municipal de salud

Junto a los integrantes de la comunidad indígena de Forrahue se llevó a cabo oficialmente el cierre del operativo dental que llevó a cabo el departamento de salud de la municipalidad de Osorno. 

La jornada fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien fue acompañado por Jaime Arancibia, Director de Salud Municipal, Oriana Ojeda, profesional encargada del programa de salud rural, Ignacio Aravena, odontólogo del equipo de Salud Móvil y la dueña de casa Elizabeth Acum, Presidenta Comunidad Indígena Forrahue. 

Una completa estadística del trabajo ejecutado entregaron los integrantes de este equipo, lo que fue agradecido por la presidenta de la comunidad quien señaló que la llegada de los profesionales de la salud, fue de gran impacto social, especialmente porque entendieron perfectamente las necesidades del mundo rural. 

La Estación Médico Rural Forrahue, otorga rondas de atención los segundos miércoles y terceros viernes de cada mes, los segundos miércoles, la ronda médica está compuesta por los siguientes profesionales: Medico, Enfermera, Matrona, Dentista, y tens. 

Los terceros viernes de cada mes asisten: Kinesiólogo, Psicóloga, Asistente Social, Nutricionista, TENS de Farmacia y TENS de procedimiento y terreno, un trabajo que fue destacado por el alcalde de Osorno. 

El jefe comunal señaló que se potenciarán los sectores rurales con más rondas médicas y nuevos profesionales para trabajar en salud familiar y preventiva y evitar de esta forma que los habitantes del campo tengan que desplazarse hasta las unidades médicas de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa