Para fines de abril estarían listos trabajos de mantención de ruta Bahía Mansa - Tril Tril


Para fines de abril de este año deberían estar entregados los trabajos de conservación de la red vial de la ruta U-410, que va desde Bahía Mansa a la zona de Tril Tril, lo cual forma parte de un plan de trabajo que parte en el kilómetro 2,4 al 3,1 en el balneario de Maicolpué (de la playa grande a Río Sur) y que actualmente presenta deterioro. 

Para ello, Vialidad destinó recursos sectoriales para financiar la obra que tiene un monto estimado de 793 millones 831 mil 162 pesos. De acuerdo a lo indicado por el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, las labores que se ejecutan en el área donde se reportó el socavón en 2017 consisten en una conservación del camino en el borde costero. 

“En el lugar se considera la remoción de barreras, excavaciones de suelo natural y roca, además de generar terraplenes y muro de hormigón para fundar una nueva plataforma. Son seis meses de trabajo que culminan con la reposición de la carpeta de rodado destruida”, comentó Dellarossa. 

Mientras el alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, manifestó que “partieron lento, pero en realidad uno quisiera que se haga todo rápido, pero hay procesos que se deben ejecutar antes de comenzar con la faena. Sabemos que la única forma de trabajar en ese sector es en la época de verano por las condiciones del tiempo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa