Alerta temprana preventiva en la zona por condiciones meteorológicas propicias para incendios forestales

El año terminó, el verano inició y poco a poco las altas temperaturas se apoderan de los días de verano en la zona. Es por esta razón que desde el 28 de este mes, la oficina nacional de emergencia ha establecido una alerta temprana preventiva por las condiciones climatológicas, que pueden ayudar a propiciar y propagar incendios forestales en las zonas verdes de la comuna. 

En esta materia el director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, realizó una serie de recomendaciones para quienes deseen disfrutar de estos días libres, sobre todo en áreas donde haya vegetación. 

 

En materia a las familias o personas que residan en zonas aledañas a sectores de alta vegetación, Vergés indicó que la limpieza es un factor determinante para evitar riesgos mayores. 

 

El director regional añadió que es importante recordar que desde el 25 de octubre de este año, se estableció una normativa en donde se prohíbe el uso del fuego para cualquier uso, sobre todo la eliminación de desechos agrícolas y faenas forestales. Vergés, indicó que la comunidad debe atender a este tipo de situaciones y colaborar con la prevención y la denuncia de focos de incendio, como de personas que puedan provocar uno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa