Obispo de Osorno se refirió a nuevas leyes que levantan secreto pontificio en casos de abusos a menores

Recientemente, el Papa Francisco promulgó dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de representantes de la Iglesia. La nueva normativa busca, además, agilizar la tramitación de las denuncias y su posible pasó a las autoridades civiles, en caso de que el país lo obligue. 

Estas determinaciones adoptadas por el sumo pontífice tuvieron reacciones en Osorno donde el administrador apostólico de la diócesis, monseñor Jorge Cocha Cayuque señaló que es un paso bien importante que ha dado en su calidad de legislador de la iglesia católica y porque permite sintonizar mucho más con un sentir generalizado en la misma iglesia.

 

Pero la máxima autoridad de la iglesia católica en la provincia de Osorno se refirió esta jornada a los movimientos sociales que cumplieron dos meses. Dijo que como ha ocurrido tantas veces en la humanidad pero también en chile las sociedades avanzan con acciones como los movimientos sociales, sin embargo condenó las agresiones y el vandalismo de todos los sectores.

 

Monseñor Jorge Cocha también se refirió a las actividades previas que se desarrollarán en la diócesis de Osorno a una semana de la noche buena y navidad.

 

Finalmente en el caso de la misa del gallo en la catedral san mateo de Osorno, el administrador apostólico explicó que está será a las 19 horas y será ofrecida por el y un grupo de sacerdotes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa