Cuatro establecimientos de Osorno se encuentran en toma

Con la incorporación del Instituto Comercial, en calle Los Carrera, se totalizó cuatro establecimientos educacionales que se mantienen tomados en la comuna de Osorno. 

La institución amaneció ayer con sillas para bloquear el ingreso al recinto, acompañados de carteles, como una forma de sumarse a las protestas por demandas sociales, registradas a escala nacional . Además del Instituto Comercial, se mantienen tomados el Liceo Rahue, el Liceo Carmela Carvajal y el Eleuterio Ramírez. 

Estos recintos continuaron ayer con la medida, en medio del llamado a paro en todo el país. Los alumnos también formularon sus demandas, siendo las más importantes, educación universitaria gratuita y fin a los sistemas de medición de conocimientos para ingresar a la universidad, como lo expresó el dirigente del Liceo Eleuterio Ramírez, Bastian del Rio: 

 

Respecto de la propuesta de creación de un congreso constituyente que está planteando el gobierno, el joven alumno del liceo Eleuterio Ramírez señaló categóricamente que rechazan esa alternativa.

 

Mientras tanto que el liceo comercial de Osorno amaneció en toma esta mañana y los accesos estaban bloqueados son sillas y mesas, en otra de las manifestaciones de los alumnos que se suman al paro nacional, pero también reclaman por mejores condiciones para estudiar en el país como lo expresó la alumna Aracely Arismendi. 

 

Los estudiantes han señalado que esta es una gran oportunidad para hacer los cambiar radicales y necesarios que requiere el país para hacer un chile más justo. En este sentido, ex alumnos del colegio Santa Marta llevaron a cabo una protesta argumentando “la indiferencia del establecimiento frente al contexto nacional”. Mientras, en la Plaza de Armas, durante la jornada de ayer, una niña estudiante de la Universidad de Los Lagos se instaló con una mesa, para recibir alimentos destinados a los alumnos en toma. 

 

Además, formuló un llamado a participar de las acciones que se expresan en el país para obtener cambios sociales y políticos que permitan otorgar dignidad y seguridad a toda la población. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa