Realizarán primer seminario sobre uso eficiente del agua en Osorno

El próximo 10 de octubre, desde las 9.30 horas, en el Centro de Atención al Vecino en Osorno, se realizará el Primer Seminario “Uso eficiente y sustentable del agua en la Provincia de Osorno”, que abordará las posibilidades y alternativas para hacer frente a la escasez hídrica y las consecuencias del calentamiento global, que afectan la disponibilidad de agua dulce, para el consumo y actividades productivas. 

Así lo explicó la funcionaria municipal, Ruby Duque.

 

El seminario se desarrollará este jueves 10 de noviembre, y puede participar cualquier persona que sienta interés en la temática, que abordará temas como técnicas para el manejo sustentable del agua, como biofiltros, sistema de cosecha de agua e instalación de baños secos, entre otras. 

 

Principalmente, se tratará el tema de instalaciones para captar aguas lluvias, y su utilización, aprovechando el volumen de agua que precipita en la provincia de Osorno. 

 

La funcionaria de Dideco Osorno Ruby Duque, expresó que de acuerdo al interés y asistencia a este primer seminario, podría generarse un ciclo para especializar estas necesidades y canalizar a través de diversos proyectos, sistemas de eficiencia hídrica. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa