Denuncian intervención en humedal en Osorno

El presidente de la red ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, reiteró la denuncia de intervención a territorios que están protegidos por ley, esta vez en el sector de Caipulli, acusando daños a humedales existentes en la zona rural de Ovejeria. 

El personero de esta organización, explicó que los humedales fueron, intervenidos por terceras personas, secados y destruidos para ser llenados con tierra, posiblemente para darles un uso del tipo agrícola. Es una situación preocupante explicó Becerra, toda vez que los humedales son protegidos por ley porque ellos son verdaderos riñones porque almacenan y limpian las aguas. 

 

El dirigente ambientalistas explicó que están enviando oficios dando cuenta de este hecho a todos los organismos públicos relacionados con la protección de los humedales en nuestro país.

  

Agregó que la municipalidad de Osorno tiene un catastro de humedales y entre ellos está el de Caipulli, es por ello que la red ambiental y la corporación edilicia están trabajando para determinar que está pasando con estas intervenciones fuera de la legalidad. 

 

La Red Ambiental Ciudadana, estará presente hoy martes, en el lV Seminario de la Mesa Humedales Llanquihue: Humedales, Cambio Climático y Sustentabilidad, que se realizará en dependencias del Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, que contará con la presencia del Seremi del Medio Ambiente Los Lagos, Klaus Kosiel. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa