Este jueves comienza XI Encuentro Juvenil de las Artes de colegio Santa Cecilia

En el marco del aniversario número 30 del Colegio Artístico Santa Cecilia, se realizará el XI Encuentro Juvenil de las Artes, a contar del jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 2019,dondeparticiparán alrededor de 250 jóvenes de distintas delegaciones a nivel, local, nacional e internacional. La versión XI del Encuentro Juvenil de las Artes tiene como objetivo promover la capacidad de gestión cultural y de acción por el arte en sus alumnos, potenciando el liderazgo y la participación a través de un programa formativo desde el encuentro. 

Agregando que este es uno de los programas Institucionales más fuerte que se realiza en la educación Media, ya que los estudiantes, en este caso los de segundo medio, adquieren herramientas como gestores culturales. Así lo explicó la alumna Catalina Asenjo, del Segundo año Medio A: 

 

Catalina Asenjo precisó que serán acompañados por invitados especiales que tienen como misión es ayudar en los diversos talleres que se realizan durante estos 3 días de encuentro, quienes además tendrán presentaciones abiertas para toda la comunidad osornina: 

 

Cada año alumnos/as del Segundo Año Medio tienen la oportunidad de convertirse en gestores culturales a través de la confección de un programa de especialización artística, que se ofrece a todos aquellos jóvenes que realicen actividades artísticas en el marco del arte Tradicional, lo que representa una alta responsabilidad, según Catalina Asenjo. 

 

Entre las delegaciones invitadas para este XI Encuentro Juvenil de las Artes participarán en un programa de talleres artísticos según su especialidad (Música, Danza, Teatro o Artes visuales) durante estos tres días, se encuentra el Colegio sol del ILLIMANI de Santiago – Chile (teatro). Galponeando de Luis Beltrán, Argentina (teatro). Escuela Libre Meraki Viña del Mar – Chile (teatro) ,Colegio Claudia Arrau- bafocar de Villarrica (danza), Liceo de Cultura y Difusión Fridolina Barrientos de Castro (danza y artes), Musicantes de San Martín de los Andes- Argentina (música), Colegio Charles Darwin de Villa Alemana (música) , Liceo industrial Ricardo Fenner Ruedi de la Unión (música), además de establecimientos de Osorno. 

Los invitados, cada uno de estos días, realizarán presentaciones abiertas a la comunidad en el Centro Cultural Latinoamericano (Hazaña Indígena – 2217 Kolbe Alto), a las 19.30 horas, con entrada liberada.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa