Consejero regional lamentó demoras en trabajos de avenida República

El consejero regional Francisco Reyes Castro lamentó que la remodelación de avenida República en Rahue Bajo continúe demorándose y alargando los plazos para su finalización. 

El Serviu ha solicitado al Gobierno Regional más de 153 millones de pesos de presupuesto adicional, entregando parcialmente el detalle de los aumentos de obras y obras extraordinarias. Las 5 obras adicionales son: traslado de una matriz de agua, muros de contención en la esquina de calle Bellavista; la incorporación de baldosa táctil para el cumplimiento del decreto de Accesibilidad Universal que viene de 2016, antes del contrato de la obra; y la modificación de aguas lluvias en el cruce de calle Bellavista. 

Además, la modificación del proyecto de semaforización. Sin embargo aquellas obras no han logrado ser aprobadas en el Consejo Regional, dado que no han sido formalizados los trámites correspondientes.

 

Desde comienzos de año se le ha reiterado al Serviu detallar formalmente su solicitud de platas. Pasó Fiestas Patrias y la reevaluación sigue pendiente y a la espera de los trabajos. Las tardanzas han retrasado las obras financiadas vía el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, por más de 7 mil 800 millones de pesos. 

 

“Insistimos en la necesidad de terminar bien una necesaria y urgente obra para el sector de Rahue, pero terminarla bien significa hacer bien el trabajo; que el Serviu haga lo que le corresponde como Unidad Técnica; de cuenta de sus requerimientos, de plazos y cumplimientos”, aseveró el consejero Francisco Reyes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa