Presentarán ópera "Shumpall" en Centro Cultural de Osorno

26 años cumple en estos días la Universidad de Los Lagos, la casa de estudios en la región, que celebrará con una obra artística. Visualidad, música y artistas de destacado nivel internacional son algunos de los elementos que traerá la Ópera de Shumpall el 10 de agosto en el Centro Cultural de Osorno. 

El espectáculo, basado en el poemario “Shumpall” de Roxana Miranda Rupailaf y con la dirección y composición de Gustavo Barrientos Beltrán se enmarca en el aniversario 26 de la Universidad de Los Lagos. Así lo destacó Gladys Moreno, directora de la Academia de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad de Los Lagos, que es el canal de interacción con la comunidad desde las artes con que cuenta la institución. 

 

El sonido, la actuación y las voces líricas se entremezclan con proyecciones visuales para dar vida a la Ópera de Shumpall, obra musical que se basa en el poemario de Roxana Miranda, libro que realiza un recorrido y un viaje por la deconstrucción de género y la mujer como elemento central de la historia, todo desde una visión indígena, huilliche. 

La obra, será parte de las actividades aniversario de la Universidad de Los Lagos y se presentará en Osorno el 10 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural de Osorno y en Chiloé se realizará en la Comuna de Castro el día 11 de agosto a las 17 horas en el centro cultural de la ciudad, organizado por la Academia de arte y cultura de la Universidad de Los Lagos. 

 

Gustavo Barrientos, Director de la obra destacó la realización de la obra en Chiloé por el sello huilliche que presenta la ópera y la importancia de hacerlo con pertinencia del territorio “Vamos a presentar la Ópera Shumpall “Cantos del sueño, de mar y de amor”, es una obra que está basada en el libro homónimo de Roxana Miranda que se llama Shumpall y viene un elenco espectacular músicos chilenos y franceses que va a darse cita para ser parte del ensamble instrumental y tres grandes voces de lírica chilena más una actriz de la región.”
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa