Invitan a participar de talleres de rehabilitación kinésica para personas con discapacidad

El presidente del Consejo Comunal De La Discapacidad Osorno, Juan Reyes, invitó a participar de los talleres del proyecto de REHABILITACION KINESICA, que se aplica en forma gratuita a todas las personas con discapacidad con su carnet al día, y que trata casos de rehabilitación respiratoria, músculo-esquelética y neurológicas. 

Este se desarrolla los días martes y jueves, de 17 a 20 horas, y sábado de 9 a 13 horas; en dependencias de la Universidad Santo Tomás de calle Los Carrera con Matta, manifestó Juan Reyes. 

 

Juan Reyes informó que se están ultimando los detalles para la habilitación de la Casa de Acogida de la Discapacidad, un espacio para las personas en dicha situación, un proyecto municipal que cuenta con aportes del FNDR y presenta una inversión de 117 millones de pesos. 

 

El objetivo es contar con un espacio amplio y que otorgará efectividad y eficiencia a las organizaciones que ahí se instalen, para que puedan trabajar en proyectos y sentirse cómodos en una salón y oficinas especialmente habilitados para las diversas discapacidades que presenten los miembros del consejo comunal de la discapacidad. 

Juan Reyes agregó que esto significa un desafío en el mediano plazo, porque habrá que sustentar buena parte del financiamiento para mantener esas dependencias.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa