Este fin de semana se votarán proyectos postulantes a presupuestos participativos del municipio

Finalmente este fin de semana tendrán lugar las votaciones del Programa de Presupuestos Participativos 2019, que distribuirá un total de $60 millones de pesos entre los proyectos que resulten ganadores, lo que representa un aumento de $10 millones respecto al año pasado, y donde serán los propios vecinos quienes por votación popular, elegirán las obras que consideren más relevantes de ejecutar en sus respectivos barrios. 

El proceso quedó detenido hace un mes productos de la emergencia sanitaria provocada por la falta de agua potable en la ciudad, y ahora que la situación se ha normalizado un poco, se puede efectuar la elección, como explicó la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef .

 

 El programa se ejecutará en seis territorios –Oriente, Rahue Norte, Rahue Sur, Ovejería, Francke y el sector Rural-, donde cada uno de ellos ganará 4 proyectos: uno por $4 millones y tres por $2 millones de pesos cada uno. Serán los vecinos quienes elegirán los proyectos ganadores, a través de un proceso de elecciones, donde podrán participar todas las personas mayores de 14 años de edad, estén inscritas o no en sus respectivas Juntas de Vecinos, quienes deben portar su cédula de identidad al momento de sufragar, estableciéndose que cada participante podrá elegir sólo un proyecto cuando emita su voto. 

Las elecciones se realizaran este domingo 11 de agosto, según explicó la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef.

  

Los “Presupuestos Participativos” financiarán iniciativas referidas a dos ítems: infraestructura comunitaria (como el mejoramiento de sedes sociales, plazas o multicanchas) y equipamiento y mobiliario comunal (como la recuperación de plazas, áreas verdes, calles y pasajes), clarificándose que no podrán destinarse recursos para actividades como fiestas, bailes, bingos o campeonatos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa