Consejero regional oficiará a carabineros por uso de recursos públicos para fines particulares por vigilancia permanente de oficinas de empresa noruega

Oficiar a la Contraloria por el uso de recursos públicos para fines particulares, anunció el Consejero Regional Alexis Casanova, ejemplarizando con el servicio de vigilancia que carabineros de Chile presta a las oficinas de la empresa de capitales noruegos Statkraft, que tiene inversiones en el área hidroeléctrica en el territorio.

Alexis Casanova señaló que no es posible que un radiopatrullas esté de punto fijo frente a las oficinas en Barros Arana con Zenteno, mientras a pocas cuadras ocurren delitos reiterativamente. 

 

La empresa, que parcialmente pertenece al Estado noruego, ha sido rechazada por las comunidades que se ven amenazadas por los proyectos de las centrales de paso que desarrollan en la cuenca del río Pilmaiquén, a 36 de kilómetros de Osorno en el límite entre Los Ríos y Los Lagos. Alexis Casanova está a la espera de la respuesta del General Patricio Yañez, Jefe de Zona de Carabineros de la región de Los Lagos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa