Comité de Lactancia del Hospital invita a toda la comunidad a “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019”

El evento se realizará del 2 al 7 de agosto en el principal establecimiento de salud de la provincia y considera actividades enfocadas en el empoderamiento de la lactancia maternal, como así también, de educación en salud con rol familiar. 

“Se trata de una instancia donde participan tanto las madres, padres y familias que buscan proteger la lactancia materna y aumentar los indicadores de la lactancia”, explica Sandra Sáez, nutricionista del Hospital Base y subcoordinadora de la Semana de la Lactancia. 

 

Las jornadas comienzan este viernes 2 de agosto, con la exposición de stands de promoción de lactancia materna, donde habrá apoyo de nutricionistas, matronas, fonoaudiólogos y psicólogos que responderán a las consultas de los usuarios. 

Los stands se ubicarán en la entrada del principal del hospital, de las 9 a 12 horas. En cuanto a la ceremonia principal, ésta se realizará el miércoles 7 de agosto en el auditorio del hospital. Dicha jornada que comienza a las 9:30 horas, considera charlas enfocadas en el beneficio de la lactancia materna; lactario como fuente de vida; lactancia y psicología; lactancia en la neonatología; lactancia con pertinencia cultural, además de experiencias de madres lactantes. 

 

La Semana también considera actividades para madres usuarias internas del hospital, tales como stand lactario y una adaptación temática del “pasapalabras”. “Mientras más participe la sociedad, esté más empoderada, sea más participativa y tome conciencia de la gran importancia de todos los beneficios que implica la lactancia materna, así vamos a tener una sociedad más comprometida, niños mejor alimentados, con mayor desarrollo intelectual, cognitivo y mejor desarrollo inmunológico”, finaliza Sandra Sáez.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa