Bolsa con caja de vino en su interior motivó operativo del Gope en Osorno

Una bolsa sospechosa de color verde encontrada en una de las ventanas de la oficina de Correos de Chile, en el centro de Osorno, generó un operativo de seguridad que implicó evacuar a todo el personal del edificio. 

El hecho se reportó pasadas las 10.30 horas, cuando el guardia del recinto advirtió el objeto y personal de Carabineros aisló el lugar a la espera de la llegada de funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope, provenientes de Puerto Montt, con la finalidad de evaluar el objeto. Además se están revisando las cámaras de seguridad de la oficina para ubicar a la persona que habría dejado esta bolsa en el lugar. Esta situación generó también la evacuación del edificio de la Gobernación Provincial ubicada a un costado del recinto. 

Finalmente, funcionarios del GOPE hicieron estallar el paquete, resultando que contenía una caja de vino, que quedó esparcido en el ingreso al edificio de correos. El capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Riffo, señaló que por seguridad se debió suspender las actividades en el sector a la espera de conocer el contenido del paquete y eliminar cualquier eventual peligro, de acuerdo a lo explicado por el capitán de la primera comisaría, Cristian Riffo. 

 

 Por su parte, el gobernador Daniel Lilayu, señaló que como dice la sabiduría popular, más “vale prevenir que curar”.

 

Por más de dos horas, se suspendió el tránsito peatonal y vehicular, asi como las actividades en el sector.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa