Solicitan creación de establecimiento de larga estadía para adultos mayores en Osorno

El Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, que preside Carlos Mendoza, sostuvo recientemente una reunión en la Gobernación Provincial de Osorno para solicitar un Establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEAM).

La idea es obtener un lugar seguro, en un ambiente cálido y agradable que sirva de residencia permanente a adultos mayores, brindando confianza y seguridad a través de un servicio de altos estándares. Así lo expresó el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Mendoza.

 

Carlos Mendoza señaló que así como se tiene el compromiso de apoyo de distintas instituciones, falta que se cuente con un terreno apto para instalar ese hogar, o establecimiento de larga estadía para adultos mayores, y por ese motivo, este mediodía se reunirán con el alcalde Jaime Bertin.

 

Por su parte, la Encargada del Programa Integral para Adultos Mayores, de la Seremi de Salud, Oficina Local, Patricia Sanhueza, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Mesa de Salud:

 

Patricia Sanhueza señaló que con el envejecimiento de la población se hace necesario avanzar en políticas públicas para este segmento, con pleno respeto a sus Derechos Humanos, sus Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como a su libertad de conciencia, de pensamiento, siendo su finalidad primordial mejorar su condición de vida y que así mantener, en lo posible, su autonomía, intimidad y privacidad, disfrutando de su dignidad e individualidad. 

 

Para el lunes 08 de julio, el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, se reunirá con el capítulo provincial del Consejo Regional, para plantear la necesidad de este establecimiento de larga estadía para adultos mayores.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa