Se restituye entrega en camiones aljibes de agua potable a las familias de San Juan de la Costa

A partir de este lunes 22 se retomó el servicio de Agua Potable en San Juan de la Costa,. a través de los camiones aljibes que habían permanecido en Osorno a disposición de la ONEMI, debido a la emergencia vivida en la vecina comuna. Recordar que este beneficio es para las más de 400 familias que son usuarios directos de esta entrega que se realiza una vez por semana para cada una, las cuales, al igual que muchos habitantes de Osorno, se habían visto afectados por la negligencia de la Empresa Sanitaria ESSAL en Osorno. 

 Otros beneficiados de esta restitución del suministro son los servicios de atención de salud de toda la comuna costeña y las escuelas públicas, las cuales aún permanecen de vacaciones, por lo que no atravesaron por las complicaciones de las familias afectadas. 

 El encargado de DIDECO, Julio Gatica, destacó que “la entrega de agua potable se realiza una vez por semana a cada familia beneficiada, para lo cual existe una ruta ya establecidas con anterioridad por el municipio”. Es importante señalar que ante cualquier imprevisto o emergencia los usuarios se deben comunicar al fono celular 968420700 con John Salinas. 

 Frente a esta compleja situación vivida durante estas semanas, el municipio pide las disculpas correspondientes, pero era importante asegurarse de que el agua que sería entregada a las familias, sea idónea para el consumo humano, situación que no estaba clara por parte de la información entregada por la empresa y por el gobierno. 

Por otro lado, cabe mencionar que la comuna costeña también aportó con sus camiones aljibes en la emergencia vivida en Osorno durante casi dos semanas, demostrando la solidaridad de sus habitantes en momentos de crisis.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa