Importante incautación de droga en Osorno deja una mujer detenida

Una mujer, de 26 años de edad, resultó detenida y se incautaron 2,31 kilogramos de clorhidrato de cocaína, durante un procedimiento del Os7 de Carabineros realizado el lunes en el centro de Osorno. 

Se conoció que la imputada trasladaba droga desde Puerto Montt a Osorno, donde mantenía coordinación con un interno del centro penitenciario local para la distribución de la droga, según manifestó el Prefecto de Carabineros, coronel Eduardo Mora Herrera. 

 

La fiscal María Angélica de Miguel expresó que se solicitaron órdenes al juzgado de Garantía para el registro de un domicilio, luego de haber realizado una investigación. 

 

“Se produjo un registro en el domicilio de la imputada que pasó a control de detención el día de hoy, encontrándose una gran cantidad de ovoides, que contienen clorhidrato de cocaína”, dijo. Además de la droga, la cual se almacenaba en 178 ovoides, avaluada en $40 millones, se decomisaron $2.850.000 en efectivo, una pesa y un teléfono. Esto fue destacado por el gobernador subrogante de Osorno, Alex Meeder.

 

La incautación de droga en Osorno permitió la recuperación de 4.500 dosis de cocaína, señaló el Coordinador de Seguridad Pública para la Región de Los Lagos, Patricio Navarro Silva.

 

Durante este año se han incautado en la provincia 10 kilos 800 grs en total de droga, correspondiente a más de 30 mil dosis entre clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína; con avalúo comercial de 250 millones de pesos aproximadamente y, un balance de 56 detenidos a la fecha. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa