Este martes comenzó tradicional Escuela de Invierno en Osorno

Como ya es tradicional, desde ayer martes 23 de julio se realiza en dependencias de la ULagos en Osorno, la XII escuela Ambiental de invierto cuyo tema este año será Patrimoniarte: Huellas y desafíos de la educación ambiental. 

Esta masiva actividad es organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), de la región de Los Lagos, en conjunto con la Universidad de Los Lagos con el apoyo de las seremías de Medio Ambiente, Educación, Culturas, Artes y Patrimonio, Energía y Salud, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Conaf, Junji, Balmaceda Arte Joven, Red Ambiental Ciudadana de Osorno, la Coordinación de acción Ambiental de la Municipalidad de Osorno, la Universidad Austral, Fundación Integra, Cecinas Llanquihue y la empresa Systemic. Esto fue valorado por la Cristina Diaz, , profesional de educación ambiental SEREMIA  de Medio Ambiente Los Lagos. 

 

Por su parte, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, valoró el propósito de dialogar, comprender y reflexionar sobre el aporte del Arte y la Cultura a la Educación Ambiental, bajo la premisa de que se requieren nuevos enfoques para promover cambios conductuales positivos que permitan enfrentar los desafíos del desarrollo sustentable. 

 

Es el encuentro, el más importante en su tipo en el sur de Chile, y, coherente con el objetivo de generar un espacio de diálogo, participación y reflexión, en torno a la importancia de nuestro patrimonio y su vinculación con la educación ambiental, manifestó el docente de la Ulagos, Gonzalo Mardones, responsable del Programa ULagos Sustentable. 


Este año la charla principal titulada “Huellas de un cambio, naturaleza y cultura en la región de Los Lagos”, estuvo a cargo del reconocido historiador local, Pablo Fábrega.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa