Docentes continúan en paro tras votación del día lunes

Tras la reunión con el Ministerio de Educación la semana pasada, la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, como máxima instancia del gremio docente, acordó la realización de una consulta a las bases del profesorado para ayer lunes 01 de julio de 09:30 AM a las 13:30 PM, en la que se evaluará la respuesta entregada por la Ministra Cubillos y decidir el futuro de la movilización docente. 

Los profesores fueron convocados a pronunciarse sobre un voto con tres opciones, que son las siguientes: 

1.- Acepto la respuesta del MINEDUC deponiendo el Paro Nacional Indefinido. 
2.- Acepto parcialmente la respuesta del MINEDUC por considerarla insuficiente. Se depone el Paro y se mandata al Directorio Nacional a elaborar un plan de acción para luchar por los temas pendientes. 
3.- No acepto la respuesta del MINEDUC y sigo en Paro Nacional Indefinido. 

En la provincia de Osorno, votaron 1.150 profesores, donde 836, mas del 72 %, rechazó la respuesta del Ministerio y decidió continuar con el movimiento. Esto fue valorado por el presidente provincial, Carlos Hurtado.

  

Sobre los establecimientos y aquellos maestros que decidieron levantar el paro y reintegrarse a las clases, Carlos Hurtado señaló que se vive en un país democrático, y las personas son libres de adoptar sus decisiones.

 

 Sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien este domingo calificó la paralización de profesores como "ilegal" y "sin fundamentos", y las órdenes de la Ministra Cubillos para que dejen el paro y retomen sus funciones; el presidente provincial de los Profesores señaló que el Gobierno presiona para terminar el movimiento, pero con sus acciones, lo que ha hecho es agudizarlo.

 

De acuerdo a los resultados de la última Encuesta Cadem, dada a conocer ayer, la gestión de Educación obtuvo un 79% de desaprobación y un 19% de aprobación, cifra que la convirtió en la peor evaluada. Además, un 69% de los consultados dijo apoyar el paro de profesores. Por el contrario, un 26% dijo estar en desacuerdo con la decisión del profesorado, un 3% no supo qué responder y un 2% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo. 

En la misma línea, un 54% dijo que el paro se justifica, un 39% dijo que no hay fundamento tras la paralización y un 7% no supo qué responder. Carlos Hurtado valoró esas cifras, señalando que el Paro no es solamente un movimiento sectorial, sino se transformó en un movimiento social. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa