Aumentan visitas a sitio arqueológico Pilauco tras importantes hallazgos recientes

Luego que el pasado 24 de abril del presente año se diera a conocer a todo el mundo que en el sitio paleontológico de Pilauco, en la comuna de Osorno, se había confirmado el hallazgo de una huella humana cuya data sería de hace 15.600 años, lo que la convertiría en la evidencia de la presencia del hombre más antigua de América, la cantidad de personas que han llegado hasta este lugar se multiplicó generosamente. 

Desde ese fecha hasta la presente semana han sido cerca de 7 mil las personas que han visitado el sector emplazado en la villa los notros, especialmente estudiantes de enseñanza básica, media y de universidades como las de los lagos y austral de Valdivia. 

 Así lo dio a conocer Paris Kalergis, del departamento de turismo de la municipalidad de Osorno y encargado de las visitas al sitio paleontológico, señaló que desde el descubrimiento de la huella de 15.600 años, la visita de los estudiantes aumentaron en más de un 60%, subiendo de 70 personas a 1.000 visitantes. 

 

Expresó que gracias al trabajo desarrollado por la facultad de arqueología de la universidad austral de Chile, se alza como uno de los más importantes del planeta, lo que es reconocido y validado por científicos y expertos de todo el mundo y provoco la impresión de todos los visitantes que cada día llegan en gira incluso de otras ciudades de la región. 

 

En el sitio Pilauco se han realizado hallazgos de restos de la mega fauna que habitaba la zona hace más de 12.800 años, como gonfoterios, caballos americanos, semillas, madera, huellas humanas, entre otros descubrimientos de relevancia.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa