Solicitan recursos para alcantarillado de Pichil

Ante la comisión provincial de Osorno del Consejo Regional Los Lagos, para solicitar los recursos para su financiamiento, fue presentado el proyecto para construir el alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para el sector de Pichil, por un valor de 508 millones de pesos. 

El proyecto obtuvo recientemente la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permite avanzar al siguiente paso de solicitar los recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Esto fue destacado por el Consejero Regional Jose Luis Muñoz. 

 

Ante la Comisión Provincial, expuso la encargada de Secplan, Alejandra Leal, solicitando que el proyecto sea incluido en tabla en el Consejo Regional para que se asigne la inversión requerida.

 

Así se determinó en la sesión de trabajo que se llevó a cabo en la unidad provincial del Gobierno Regional con la asistencia de profesionales arquitectos e ingenieros de la municipalidad de Osorno. 

El Consejero José Luis Muñoz, precisó que como este proyecto no estaba incluido en el Presupuesto del presente año, deberá esperar hasta el 30 de junio, fecha en que se reasignan los recursos, de existir proyectos en la región que no logran cumplir con los requisitos para su financiamiento. 

 

En concreto, esta obra considera construir una red de alcantarillado, de 2.131 metros; un sistema de tratamiento de aguas servidas, que funcionará en base a tecnología de biofiltro; y una planta elevadora, todo lo cual irá en beneficio de más de 90 familias que residen en este lugar. 

El concejal Emeterio Carrillo, quien presenció la sesión, destacó el trabajo de los dirigentes de Pichil para lograr esta planta, así como los esfuerzos del municipio para responder a la necesidad de los vecinos. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa