Sistema de alertas de emergencias para celulares permite enviar información a teléfonos que cuentan con sello de compatibilidad

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permitirá enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emitirá en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas. 

Dicha alerta masiva, que será despachada automáticamente vía texto a una zona georeferenciada, no se verá afectada por la congestión de las redes celulares, dado que utilizará otros canales de frecuencia para llegar a los teléfonos de forma segura. 

Así lo expresó el Director Regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, quien dijo que actualmente existen sistemas de mensajes que alertan sobre situaciones de emergencia.

 

Agregó que existe el Sistema de Alerta de Emergencias, SAE, que todos los equipos celulares comercializados en el país, independiente de su operador, debieran ser compatibles con este sistema.

 

El SAE es una herramienta que le permite a ONEMI enviar una alerta masiva a través de texto, audio y vibración a todos quienes utilicen un equipo celular, Este mensaje se emite en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas. 

Dicha alerta masiva es despachada automáticamente vía texto a una zona georeferenciada y no se ve afectada por la congestión de las redes celulares, dado que utiliza otros canales de frecuencia para llegar a los teléfonos de forma segura. 

 

De acuerdo a lo exigido en la Ley 20.478, el sistema deberá ser sin costo para el usuario, por lo que no es una restricción que el terminal móvil mantenga una cuenta impaga, o no tenga saldo para realizar llamadas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa