Se inició paro indefinido de profesores

En el marco del paro indefinido convocado a partir de hoy por el Colegio de Profesores, la primera actividad tendrá lugar esta mañana, donde realizarán una asamblea y posteriormente una marcha por el centro de Osorno, para plantear sus demandas a las autoridades del país. 

La semana pasada, mediante consulta a las bases, se resolvió iniciar el hoy lunes 3 de junio el paro indefinido de actividades convocado por la asamblea nacional del Magisterio como protesta y rechazo a la respuesta del Ministerio de Educación sobre el petitorio docente tras un año de negociaciones. Esta es la acción concreta a la consulta nacional realizada por el gremio a 42 mil profesores, determinó que el 95% de los votantes rechazó la propuesta del Gobierno. 

Las demandas del profesorado incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública. A las exigencias del profesorado se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc, que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios en la malla curricular de los dos últimos años de la enseñanza secundaria. 

Así lo expresó el Presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado.

  

Luego de la marcha, los profesores regresarán a sus lugares de trabajo para explicar a padres y apoderados, así como a toda la población, los motivos de su movilización. Mañana, la movilización continúa.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa