Representantes mapuche de San Pablo se tomaron dependencias de hospital de Quilacahuín

Representantes de comunidades indígenas de San Pablo, ocuparon las dependencias del Hospital Intercultural Pu Mulen de Quilacahuin, para protestar por la desvinculación del Director del establecimiento, Alberto Muñoz. 

Así lo expresó el vicepresidente de las comunidades indígenas, Joel Canquil, explicando las motivaciones del movimiento.

  

El dirigente señaló que “Una vez más podemos ver por parte del Director del Servicio de Salud de Osorno, despido arbitrario y desvinculacion de otro director de la red, esto ya sucedió con Roberto Lopez, Director Hospital Purranque y ahora Alberto Muñoz, director de Hospital de Quilacahuin”. 

Los manifestantes, llamaron al director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, a terminar con la desvinculación de Profesionales que hacen bien su trabajo. La atención médica no fue alterada, pero si las labores administrativas, donde los funcionarios debieron dejar sus oficinas.

 

Los protagonistas de la movilización exigieron dialogar con el Director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo. Por su parte, el desvinculado director, Alberto Muñoz, manifestó que l maniobra fue provocada por un par de gremios, situación donde se hizo público un correo electrónico dirigido a las autoridades provinciales de salud; donde señaló sentirse perseguido políticamente por no ser militante de partido alguno, y negarse a serlo, exigiendo respeto y reconocimiento a su trayectoria profesional. 

 

El Servicio de Salud Osorno no ha entregado una respuesta oficial frente a este tema.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa