Masivo apoyo a profesores en cacerolazo en Osorno

A las 20 horas de anoche, se dio inicio en la Plaza de Armas de Osorno al cacerolazo en apoyo a la educación pública convocado por el Colegio de Profesores en todo el país. 

Dos columnas, una que partió desde la escuela Juan Ricardo Sanchez en Francke, y otra desde el Puente Chauracahuin, marcharon hacia el centro de la ciudad, generando un agudo atochamiento vehicular a esa hora. 

Tras recorrer el centro de Osorno, finalmente se reunieron en Plaza de Armas, acompañados de estudiantes, trabajadores, padres y apoderados, e iniciar el golpetear de cacerolas y tarros .

 

El principal orador fue el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, quien realizó un balance de estos días de lucha, donde las banderas se mantienen altas, y la unidad y movilización continúan. Ha sido esta decisión, la que obligó finalmente la Ministra Cubillos a sentarse a conversar. 

Anteriormente, Carlos Hurtado nos señaló que el paro se mantiene, hasta que los maestros no hayan emitido su opinión en consulta nacional luego que el gobierno ofrezca alguna solución o respuesta a sus demandas. Para ello se está dialogando, y esta tarde hay nuevos acercamientos. 

 

Para la mañana del viernes 28 de junio, está convocada la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, donde representantes de todas las provincias se reunirán en Santiago para decidir el camino a seguir, si el gobierno no entrega respuesta satisfactoria.

 

Mientras tanto, el paro continúa, señaló el presidente provincial, Carlos Hurtado.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa