Iniciarán obras de remodelación de cuarteles de 4° y 5° compañías de bomberos de Osorno

Durante este mes deberían iniciarse las obras de remodelación de los cuarteles de bomberos pertenecientes a la cuarta compañía de hachas y escalas, quinta compañía de rescate y cuartel general de la institución, ubicada en la esquina de calles Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao, por un total de 650 millones de pesos financiados con recursos del fondo nacional de desarrollo regional fndr. 

Se trata de un anhelado proyecto pendiente desde el año 2013, pero no hubo oferentes por mucho tiempo y se debieron hacer algunas modificaciones a la iniciativa que, permitirá modernizar todas las instalaciones de las unidades bomberiles como sistema eléctrico, instalaciones sanitarias, techumbres, paredes, sala de máquinas, dormitorios del personal de guardia y la adquisición de todo el mobiliario. 

Esta información fue dada a conocer por el superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno Rafeal Kauak Aleuanlli, quien dijo que se trata de un espero anhelo para la intervención de un edificio que data del año 1960.

  

Mientras tanto los cuatro carros que tiene la cuarta y quinta compañía de bomberos, mas el vehículo de transporte y los voluntarios, se trasladarán a las ex instalaciones de la fábrica de productos lácteos Nestlé ubicada en el sector de ovejería, instalaciones que fueron facilitadas totalmente gratuitas .

 

Las obras tienen un plazo de 145 dias para que la empresa constructora que se adjudicó los trabajos pueda terminar las obras financiadas por el gobierno regional de los lagos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa