Dirigentes de Asodiatrans se reunieron con director nacional de Fonasa

La Asociación de Dializados y Transplantados de Osorno, ASODIATRANS, realizará durante esta mañana su colecta anual, que les permite realizar sus actividades en la comuna, especialmente ahora que administran el Centro Integral para Pacientes, inaugurado en abril pasado en avenida César Ercilla. Por ello, solicitaron la colaboración de la comunidad.

La semana pasada, representantes de Asodiatrans se reunieron con el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso Gómez, solicitando la incorporación de nuevas normativas para mejorar calidad en prestaciones del servicio de diálisis.

 Así lo destacó el presidente de Asodiatrans, Juan Moreno Madrid, precisando que uno de los temas planteados, corresponde a las carencias en transporte.



Otro tema que fue expresado a Fonasa tiene que ver con los sillones con que cuentan los locales de diálisis, que no están a la altura, ni poseen mandos electrónicos.



Otra preocupación que Asodiatrans manifestó al director de FONASA, es la escasez de personal que acompaña los procesos de diálisis, que repercute en los equipos de trabajo, produce sobrecarga laboral, tensiones entre los funcionarios, cambios en la forma de atender a los pacientes, entre otros.

 

La alimentación, para recuperación de energía de los dializados, y que está contemplada en los protocolos de atención, también fue otro tema planteado a Fonasa, indicó Juan Moreno.

 

Finalmente, Juan Moreno señaló que a FONASA se le hizo ver que como sistema de Seguro Público de Salud, deben ayudar a mejorar el sistema público de atención a dializados y transplantados, ya que la mayor parte del servicio se encuentra en el sistema privado, pero con financiamiento estatal.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa