Comunidad Indígena Kintuñe mapu de Coligual invitó a la comunidad a celebración del Wetripantu

La Comunidad Indígena Kintuñe mapu de Coligual a través de su presidenta Hilda Ancalef realizó la invitación abierta a la comunidad a participar de la celebración del Wetripantu o Año Nuevo Mapuche a realizarse el sábado 22 de junio a contar de las 20:00 horas en la ruka del sector. 

En la oportunidad se realizarán actividades que propician el acercamiento a la cultura y las tradiciones mapuches realizando primeramente una ceremonia espiritual con la música de su cultura preparada por una banda que impulse la renovación del espíritu con el cambio del sol, como lo señala Hilda Ancalef. 

 

Después de la ceremonia se realizará un tradicional cumiyal donde tanto los presentes como los invitados deben llevar algo de comida para compartir como es la costumbre mapuche propiciando el encuentro de la música, el conversar, el saber de todos aquellos que puedan estar presentes. 

El Wetripantu es abierto a las personas de todas las edades y se espera que dure cerca de dos horas o más para aquellos que deseen seguir celebrando esta fecha tan importante para el mundo mapuche. 


Hilda Ancalef finalmente invitó a los jóvenes o niños que toquen distintos instrumentos que puedan llevarlo en esa ocasión y así ser integrados en la banda que tocará para la celebración de este wetripantu el sábado 22 de junio desde las 20 horas en la ruka del sector de Coligual.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa