Municipio entrega aportes y recomendaciones ante aumento de incendios

El Departamento Social de la Municipalidad de Osorno ha debido entregar ayuda a muchas familias, afectadas por tragedias como incendios en sus viviendas. 

Últimamente los incendios han crecido en su cantidad, registrando incluso víctimas fatales. Ante esto, el alcalde Jaime Bertin aseguró que el municipio continuará brindando la ayuda necesaria que permita aliviar la pérdida de enseres y bienes, producto de estos siniestros. 

 

Durante el presente año, ya se han entregado aportes a unas 25 familias, por causa de estas circunstancias. 

En tanto, el concejal Emeterio Carrillo, dijo que hay que avanzar en una cultura preventiva al interior de los hogares para disminuir los riesgos de incendios en las viviendas. Lo anterior, dado el alto índice de incendios declarados en las últimas semanas en la comuna de Osorno y otras ciudades del país. 

 

En alguna oportunidad, en el Concejo Municipal, Emeterio Carrillo señalo que una medida que resultaba más barata que reconstruir, era distribuir extintores de incendio , para que la gente pudiera reaccionar antes de la llegada de bomberos. Igualmente, que los nuevos complejos habitacionales debieran contar con redes secas, es decir, un sistema de cañerías auto alimentadas con agua cuya función es la primera intervención en caso de incendio; pero ello debiera estar normado por Ley. Indicó Carrillo.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa