Informe de labocar contradiría versión de la sec respecto a explosión por gas en Ovejería

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno, el concejal Emeterio Carrillo puso sobre la mesa la situación ocurrida hace unas semanas, donde una explosión por acumulación de gas destruyó una vivienda de calle Pangal en Ovejería Alto, donde aquedó una persona con graves heridas que obligaron su traslado a Santiago para tratamiento especializado. 

En la oportunidad, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) Álvaro Loma-Osorio, manifestó que el peritaje realizado en el lugar estableció que no hay responsabilidad de la empresa abastecedora de gas por cañerías. 

Sin embargo – dijo Emeterio Carrillo -, existen testimonios de usuarios sobre fugas, lo cual también se detectado por Bomberos que son llamados a estas situaciones, y existiría un informe del Labocar, que investiga ese accidente por orden de la fiscalía, que eventualmente contradice la versión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como se mencionó en el Concejo Municipal. 

 

Emeterio Carrillo indicó que se debe entregar seguridad a los vecinos, frente a materiales que si bien son cotidianos, resultan altamente peligrosos cuando no están en condiciones garantizadas. 

 

El Concejo Municipal adoptó el acuerdo para oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que informe acerca de los reclamos y situaciones ocurridas en la ciudad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa