Dan de baja a 3 carabineros más tras femicidio en San Juan de la Costa

Otros tres carabineros, pertenecientes al retén de San Juan de la Costa, fueron dados de baja por su participación en el erróneo procedimiento en la denuncia estampada por una vecina de la localidad de Puaucho que posteriormente fue asesinada por su cónyuge. Se trata de Mariela Naigual Pinol, madre de 44 años, quien perdió la vida trágicamente en lo que fue el tercer femicidio ocurrido en la provincia de Osorno durante el presente mes de Mayo tras ser asfixiada por su esposo. 

En aquella oportunidad se conoció que la victima llegó hasta la unidad a denunciar que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar y había sido amenazada por su cónyuge, sin embargo desde carabineros no se informó de la denuncia, la que quedó archivada hasta el día del deceso de la mujer El jefe de la décima zona policial, general Patricio Yáñez, confirmó que nuevos funcionarios de la institución fueron dados de baja. 

 

La máxima autoridad de carabineros en la región de los lagos – al ser consultado – si estos carabineros pierden todos sus beneficios como jubilaciones y atención médica en los establecimientos que tiene la policía uniformada , por ejemplo, señaló que son derechos establecidos y la baja es un alejamiento total de la institución.

  

El general señaló que sigue el sumario administrativo en el retén de San Juan de la costa y no se descarta la baja de otros funcionarios de esta unidad tras el grave error en la denuncia que estampo la mujer por violencia intrafamiliar y que luego fue asesinada por su marido. En tanto, una 80 personas, residentes del sector de Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa, iniciaron ayer en la mañana una manifestación por la ruta misión, cruce u-400, donde exigieron justicia por el femicidio de Mariela Naigual, ocurrido el pasado 15 de mayo. 

La marcha partió a las 10.40 hrs desde Puaucho hasta el cruce misión, donde los asistentes mostraron carteles de “Justicia por Mariela”, “Ni una Menos” y “Pena Máxima”. Los participantes también exigieron un retén en Puaucho, debido a la demoras para llegar al lugar y las fallas por parte de Carabineros que se registraron en el caso.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa