Concejal Osvaldo Hernández: "Familias de sectores rurales tienen necesidades distintas a las de la ciudad"

El concejal Osvaldo Hernández, señaló que el Concejo Municipal de Osorno trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de los sectores rurales de la comuna, donde las familias presentan necesidades distintas a la población de la ciudad. 

Osvaldo Hernandez precisó que se avanza en estos esfuerzos por medio de distintos programas y proyectos. 

 

La seguridad en los caminos también es otra prioridad para favorecer el desplazamiento, especialmente en las noches, para aproximarse a la zona urbana de Osorno. 

 

En ese contexto, Osvaldo Hernández valoró que recientemente el Concejo Municipal aprobó una inversión de 20 millones de pesos, para la propuesta de adjudicación de la licitación del Servicio de Transporte Escolar, exclusivo para alumnos de sectores rurales de la comuna, beneficiando en este caso a estudiantes de las escuelas rurales de Forrahue, Pucoihue y Pichil. 

 

El concejal, señaló que se debe respetar los recorridos, para asegurar que los estudiantes lleguen en forma oportuna a sus establecimientos, y para ello la colaboración de los transportistas es fundamental. 

 

Hernández recordó que una parte importante del transporte escolar, se cubre mediante el sistema de administración directa, para lo cual la municipalidad dispone de una flota de 12 buses para esos fines.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa