Comunidad del liceo Rahue se manifestaron por falla en sistema de calefacción del establecimiento

Los comunidad estudiantil del Liceo Rahue, compuesta por alumnos, padres y apoderados del establecimiento, se manifestaron ayer ante las bajas temperaturas y la falla del sistema de calefacción. 

Desde su instalación – hace un par de años-, que la moderna calefacción en base a geotermia del flamante Liceo Rahue, está fallando, pese a haber sido presentado como ejemplo de innovación energética. 

Ello ha obligado al establecimiento municipal a volver a usar gas y electricidad para calefaccionar a la comunidad escolar, ante el frío característico de esta época del año en la zona. Por ello, ayer paralizaron las actividades hasta que las autoridades entreguen una respuesta ante esta situación reiterativa. El DAEM se comprometió a subsanar de manera definitiva los desperfectos de un sistema de calefacción en base a geotermia; tecnología escasamente conocida y por ende con bajo respaldo técnico. 

Así lo manifestó su director, Mauricio Gutiérrez: 

 

El problema se genera por una falla en el sistema de climatización central alimentado por geotermia con que cuenta el emblemático establecimiento, que tras ser remodelado prometía ser uno de los más modernos de la región y con un sistema de calefacción eficiente y no contaminante. Durante la mañana se reunieron profesores, centro de padres y apoderados y el Departamento de Administración de Educación Municipal para tratar esta situación, esperándose que se reporten novedades
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa