Adultos mayores de Osorno reclaman por largas filas en locales de pago de pensiones

Cientos de adultos mayores se congregan en los puntos de pago en las fechas en que se les autoriza la cancelación de sus pensiones mes a mes. 

Por diferentes motivos muchos de ellos concurren en la misma fecha en que se autoriza el pago, lo que genera aglomeraciones y largas filas incluso por fuera del recinto donde se realizan los pagos, lo que para algunos de ellos, con movilidad reducida o diversos problemas de salud, resulta verdaderamente indigno. 

Esto es lo que relató un usuario del sistema de pago de pensiones en Osorno, Emiliano Nicureo. 

  

Si bien a nivel central se discuten reformas al sistema de pensiones, no se tienen en cuenta las necesidades más básicas para muchos adultos mayores, algunos de escasos recursos, quienes deben hacer fila por más de una hora cada vez que acuden a cobrar su pensión. 

En este sentido, el coordinador regional de senama, Mauricio Aroca, explicó que una manera de formalizar los legítimos reclamos en esta materia, es a través del senama (servicio nacional del adulto mayor), ya que ellos deben velar por el bienestar de los adultos mayores, según señaló. 

 

En este caso en particular, el coordinador regional de senama se comprometió a cursar el reclamo correspondiente a la caja de compensación señalada, con objeto de mejorar la atención. Sin embargo, también realizó un llamado al autocuidado, en lo posible no exponerse innecesariamente a la larga espera, al frío, etc. 

  

Para canalizar estos reclamos, los adultos mayores pueden dirigirse a senama, a las oficinas municipales del adulto mayor, o a la gobernación provincial, para así canalizar estas observaciones y eventualmente exigir a los centros de pago ofrecer las condiciones óptimas para la gente. 

 

 Cabe señalar que existen otras vías para recibir el pago, además de la modalidad presencial. Se puede solicitar por ejemplo que el dinero sea depositado a una cuenta bancaria, y de esta forma puede ser retirado en cualquier cajero automático; lo que podría ayudar a evitar las largas filas en las fechas de pago.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa