Transportistas solicitan que establecimientos abran sus puertas más temprano para resguardar a estudiantes

El gremio de los transportistas escolares solicitó a las autoridades municipales la posibilidad de adelantar el horario de apertura de las puertas de los establecimientos educacionales municipales con el fin de resguardar la seguridad de los menores. 

La solicitud fue realizada a través del Concejo Municipal de la comuna donde se explicó que los recintos – administrados por la casa edilicia – realizan la apertura de los recintos entre las 7:30 y las 7:45 siendo perjudicial en algunos casos puesto que, debido a la congestión vehicular registrada durante las mañanas, los menores deben quedar esperando fuera de los establecimientos. 

Así lo dio a conocer Emeterio Carrillo, concejal que llevó la problemática a la sesión municipal, donde argumentó que la petición recae en el horario en el que están llegando los menores a los establecimientos, solicitando recibir a los menores desde las 7:15. 

 

De igual manera comunicó que el departamento de educación municipal quedó comprometido de emitir un informe con la factibilidad de la petición que realizan los transportistas escolares.

  

Resta mencionar que la medida de igual manera busca agilizar el transporte de los estudiantes que integran la red de la educación municipalizada.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa