Siguen reacciones tras anuncio del intendente Harry Jurgensen al comprometerse con 3 mil 500 viviendas para la comuna de Osorno

Siguen las reacciones tras el anuncio realizado por el intendente de los lagos Harry Jurgensen al comprometerse con 3 mil 500 viviendas para la comuna de Osorno, luego que este lunes el presidente de la comisión social del consejo regional Manuel Rivera pusiera en serias dudas los dichos del jefe del gobierno regional. 

Jurgensen reiteró su compromiso con la construcción de viviendas sociales nuevamente en la ceremonia de inauguración de los nuevos estanques de agua de la empresa Essal, obras que coincidentemente, colinda con la toma del predio Baquedano por parte de un comité de vivienda que se cansaron de esperar sus soluciones habitacionales. 

Incluso añadió que estas viviendas deberán tener aislamiento térmico para colaborar con la descontaminación ambiental de Osorno. 

 

El Consejero Regional Manuel Rivera, con más de 20 años de experiencia en el gobierno regional, señaló que le llama profundamente la atención el anunció que realizó el intendente ya que, si bien es cierto, existen los terrenos que dejó la presidenta Bachelet, es muy complejo que en 3 años una sola comuna se pueda adjudicar 3.500 subsidios para construcción de casa o departamentos. 

 

Según el consejero Rivera, el intendente se confundió, argumentando que existen 30 comunas en la región de los lagos y en todas existen demandas de viviendas, por lo que construir 3500 soluciones habitacionales en lo que resta del actual gobierno es complejo. 

 

Mientras tantos los comités de viviendas y los residentes de los campamentos de la comuna de Osorno sigue a la espera que se inicie la construcción de viviendas a la brevedad posible en los terrenos que ya están en manos del serviu.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa