Senador Rabindranath Quinteros emplazó a gobierno por ley de isapres

El Presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, emplazó al Gobierno a avanzar de manera diligente en el envío del proyecto de ley sobre Isapres. El parlamentario planteó que no existe ningún otro caso en nuestra legislación en la cual se permita el alza unilateral del precio por parte del regulado. 

 En ese sentido, el parlamentario por Los Lagos aseguró que los contratos de salud de la isapres son una anomalía en el derecho. 

 

 Hoy no existen facultades de la autoridad administrativa para impedir las alzas. Solo puede intervenir la superintendencia actuando como tribunal o aplicando la equidad, o bien los propios tribunales de justicia, a través de recursos de protección. 

“Es por eso que los tribunales han limitado la facultad de las isapres para subir unilateralmente sus precios y sin embargo siguen haciéndolo, poniéndose en una situación de desafío a los tribunales y al estado de derecho”, comentó el legislador. 

Quinteros agregó que es incomprensible la actitud del gobierno que ha dejado pasar más de un año y aún no envía una indicación a su propio proyecto, presentado el 2013. “El ministro de Salud ha dicho que encuentra incomprensible la actitud de las isapres, con todo respeto le digo al señor ministro que a mi me parece incompresible la actitud del gobierno de no cumplir con los plazos estipulados. Tenemos que limitar la acción unilateral de subir los precios de parte de las isapres” sostuvo el legislador PS.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa