Hospital de Osorno buscará manera de pagar deuda con el municipio tras dictamen de corte de apelaciones de Valdivia

Luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazara el recurso de apelación interpuesto por el Hospital Base de Osorno en contra de la resolución de primera instancia, que no acogió solicitud de prescripción de la deuda que mantiene con la municipalidad local por más de quinientos catorce millones de pesos, por concepto de no pago de derecho de aseo domiciliario, el establecimiento y las autoridades de salud buscarán una fórmula para cumplir la sentencia. 

Así lo declaró el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Osorno, Dr. Jorge Castilla. 

 

Por su parte, el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Osorno, Hardy Vasquez, lamentó la posición del Hospital que derivó en esta situación, al no cumplir con una disposición que era conocida por sus autoridades. 

 

Hardy Vasquez explicó que el Municipio está dispuesto a consensuar una fórmula para que esta deuda sea cancelada, y para ello se reunirán próximamente . 

 

Si bien lo que motivó esta acción de la justicia es una deuda pendiente, acerca de las deudas actuales entre el Hospital Base San José de Osorno y la Municipalidad local, existen convenios vigentes, que seguramente serán adaptados para permitir la cancelación de la deuda, concluyó Hardy Vasquez. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa