Estudios comprueban situación de ríos Rahue y Damas

Luego que la semana pasada, el laboratorio de la Universidad de Concepción informaran que los peces muertos en el curso del río Damas en el mes de febrero presentaban altos índices de contaminación, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno declaró que esto significa la comprobación de la situación de las aguas de los ríos que cruzan la ciudad. 

El citado análisis fue encargado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), para fundamentar la querella por daño ambiental presentada por autoridades regionales. Así lo explicó el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra.

  

El informe indica una alta concentración de agentes contaminantes, que dan cuenta de la participación de terceros en la polución de estos cursos fluviales. Por estas razones, dijo Ricardo Becerra, se hace necesario avanzar en la Mesa de Descontaminación de los Rios, y lograr que sean declarados Zona Saturada, y se establezca una norma secundaria que los proteja. La Fiscalía impulsa una investigación para determinar responsabilidad, donde ahora Sernapesca ya remitió todos los antecedentes aportados por la Universidad de Concepción, para contribuir en el proceso, donde el organismo ya había interpuesto una denuncia por daño ambiental.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa