Entregarán fondos para equipamiento de liceo Las Américas de Puyehue

En una reunión con el Intendente regional, Harry Jürgensen, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, mostró su preocupación por las condiciones en las que actualmente funciona el Liceo Las Américas de Entre Lagos. 

Debido a que dicho establecimiento educacional fue diseñado de manera incompleta, no consideró la implementación de equipos y equipamiento, por lo cual actualmente se encuentra funcionando con muebles del antiguo liceo. 

En este sentido, es que el jefe regional anunció que “le hemos dado curso al convenio correspondiente para financiar los equipos por 76 millones de pesos y el equipamiento por 65 millones de pesos, de tal forma que el establecimiento esté debidamente implementado a la brevedad posible”. 

 

Dicha reposición, considera la reposición del liceo Las Américas con el desarrollo de las consultorías para el proyecto acústico, eficiencia energética, señalética, modificaciones a la arquitectura, electricidad y climatización. 

Además, la construcción de 3.520,17 m2 de obras civiles para albergar a 400 estudiantes, divididas en 805,88 m2 para mejoras de infraestructura existente, 929,62 m2 para nuevo gimnasio y 1.784,67 para nuevas áreas docentes y administrativas; y la adquisición de equipos y equipamientos. Todo esto por un monto total de 141.287.000 pesos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa