Cut llama a Paro Activo para este jueves 11 de abril

Con el apoyo de sindicatos, tanto del sector público como privado, además de partidos de oposición, la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno llamó a manifestarse en el marco del Paro Activo convocado por la multisindical para el día 11 de abril, el que se expresará a través de marechas, protestas, concentraciones, ollas comunes, paros, cacerolazos y actos culturales en todo Chile. Así lo comunicó el presidente provincial, Claudio Millaguin. 

 

El dirigente señaló que los motivos de la movilización corresponden a una larga lista de demandas, como por ejemplo, un sueldo que permita vivir a los trabajadores y sus familias; rechazo al nuevo plan laboral del gobierno; rechazo al estatuto laboral para jóvenes; contra el abuso de las empresas de servicios mínimos; por persiones dignas y término de las AFP; por derechos a vivienda y salud pública dignas; sin selección ni discriminación en los colegios y liceos, rechazo al abuso de empresas y empresarios, y a las alzas de precios. 

 

Desde el sindicato de trabajadores de la construcción –SITRACON- , el dirigente Carlos Silva llamó a participar de la jornada. 

 

Mientras, a nombre de los trabajadores de la Municipalidad de Osorno, Aliro Contreras, dirigente de una de las asociaciones de funcionarios profesionales y técnicos, también expresó los motivos que tienen movilizados a los trabajadores.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa