Comisión de medio ambiente del core analizó problemática de contaminación de ríos en Osorno

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional volvió a sesionar para abordar la problemática relativa a la contaminación de los ríos Damas y Rahue de Osorno, enmarcado en el plan de acción que contemplará medidas de mitigación para el cuidado ecosistémico de los cauces. 

En la cita estuvieron presentes representantes de la red ambiental ciudadana, de la empresa de servicios sanitarios Essal, el departamento de medio ambiente de la municipalidad de Osorno y profesionales del gobierno regional.

En la instancia, la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, dio a conocer que ambos ríos reciben descargas de 10 empresas, ya identificadas. El Consejero Regional, Manuel Rivera, señaló que existen descargar que van directas al rio rahue y damas, el tema es saber si las plantas de tratamiento están funcionado. 

 

Mientras tanto que el jefe del departamento del medio ambiente de la municipalidad de Osorno, Raul Spormann, señaló que aun no existe un estudio preciso para establecer el nivel de contaminación de los ríos ni el tipo de los elementos contaminantes, por lo que desde el municipio se hará un estudio que se pondrá en marcha este año.

  

El Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, manifestó que como organización han contabilizado 20 puntos de contaminación de los afluentes, refiriéndose además a la importancia de que los ríos en cuestión se declaren como zona saturada.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa