Servicios públicos no cumplieron con accesibilidad universal antes del plazo del 4 de marzo

Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, lamentó que al vencer el pasado 04 de marzo del plazo que otorgó la ley 20.422 (de la discapacidad), muchos servicios públicos e instituciones que atienden público, no cumplieron con la accesibilidad universal en cada ciudad del país.

 

Se esperaba una mayor proactividad tras esperar nueve años para que se efectuaran las adecuaciones necesarias para el cumplimiento de la medida, sin embargo no se tomó en cuenta a las personas con discapacidades, expresó Juan Reyes.

 

El Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, señaló que ahora con la ley vigente, exigirán como ciudadanos una ciudad más acogedora, con veredas de calidad, baldosas guías para ciegos, bajadas en veredas para sillas de ruedas, y que las adecuaciones urbanas, contemplen esta normativa nueva.

  

Falta avanzar mucho todavía, dijo Juan Reyes , se ha visto adecuaciones en algunos bancos, pero se requiere tanto de instituciones del Estado como de empresarios que se adapten para una fácil accesibilidad, adaptando incluso los mesones de atención al nivel de personas que utilizan sillas de ruedas.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa