Senador Quinteros llama al gobierno a ser cautelosos al contratar constructoras

Un llamado de atención a las autoridades de gobierno para que sean más cautelosos al momento de contratar los servicios de una empresa constructora para ejecutar proyectos del Estado como la edificación y ampliaciones de hospitales, consultorios, establecimientos educacionales e incluso edificios institucionales como ha sido el caso de la prefectura de investigaciones para Osorno, formuló el senador Rabindranath Quinteros. 

El parlamentario, presidente de la comisión de salud del senado, formuló estas expresiones debido a la paralización de proyectos de hospitales y consultorios que están detenidos en la provincia como son los casos de Río Negro, Purranque, el cesfam del sector Chuyaca en la comuna de Osorno y el centro de diálisis en la comuna de Purranque. 

 

El senador también se refirió a la propuesta que está formulando en el congreso nacional de entregar una serie de beneficios a las personas de la tercera edad, tras la creación de la comisión del adulto mayor, entre ellas, proporcionar una subvención para las personas que hacen uso del transporte público. 

 

El senador también informó que envió un proyecto de acuerdo donde se solicita que la rebaja en las tarifas del transporte público para las personas de la tercera edad, no sólo se aplique en la región metropolitana, como ocurren en la actualidad, sino que en todo el país. 

 

El senador por la región de los lagos espera que esta iniciativa sea considerada por el gobierno y se pueda transformar en ley de la república.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa