Realizarán conversatorio sobre racismo en Universidad de Los Lagos

En los cincuenta años transcurridos desde la entrada en vigor, en 1969, de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, se han eliminado muchas de las leyes raciales más perniciosas presentes en todo el mundo, y se han abolido la esclavitud y el apartheid. 

Lamentablemente, el rostro infame de la discriminación racial se vuelve a presentar ante nosotros en el discurso público. 

Por esta razón, el tema escogido este año para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es “Aplacar y atajar el auge del populismo nacionalista y las ideologías supremacistas extremistas”. 

 En ese contexto, esta tarde, en el Aula Magna del Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, se efectuará un conversatorio para dialogar acerca de esta temática, en un territorio como Osorno, donde cotidianamente se está recibiendo la incorporación de personas de otras nacionalidades que se incorporan a la sociedad local. 

Así lo mencionó el académico Amilcar Forno.

  

El conversatorio tendrá la participación de académicos y representantes extranjeros y pueblos originarios. Osorno es un territorio que recibe un elevado número de inmigrantes y personas de distinta procedencia cada año, por lo que el tema de la multiculturalidad es muy común actualmente, en las instituciones tanto académicas como profesionales. La convivencia y el trabajo diario con personas que tienen distinta nacionalidad, cultura y/o religión, ha incrementado el porcentaje de casos de prejuicios, discriminación, y estereotipos, como consecuencia del gran número de conductas segregadoras y conflictos intergrupales que se originan entre las personas. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa