Realizan reunión sobre Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno PDAO 2019

Ad portas del inicio del 4° año de implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO) y de la Gestión de Episodios Críticos (emergencias y preemergencias) el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel junto al Gobernador Provincial Daniel Lilayu, la encargada Regional de aire de la Seremi de Salud, Pamela Aguayo y equipo de la Seremi del Medio Ambiente, se reunieron con medios de comunicación en dependencias del Gobierno Regional. 

Klaus Kosiel explicó que este año no habrán cambios significativos en la implementación de emergencias y preemergencias. 

 

La diferencia es que habrá un mayor énfasis en la implementación del recambio de calefactores, donde existe un atraso notable en los últimos años. 

 

Otro programa es el de Casa Sustentable, que fomentará el subsidio de aislación térmica para viviendas existentes, y las nuevas viviendas con subsidio habitacional contarán con mayores estándares de aislación térmica y serán entregadas con un calefactor limpio y eficiente (distinto de leña). Además, se aumentará el monto de subsidio de aislación térmica para favorecer a adultos mayores.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa