Proponen vías reversibles para sector de Francke

Hace unos meses, el concejal Osvaldo Hernandez, como una manera de disminuir la congestión vehicular, propuso la idea de crear un Tren Urbano en Osorno, que logre unir los sectores de Francke y Ovejería. 

La iniciativa, según mencionó entonces el edil, responde a que actualmente la gran congestión no permite un desplazamiento expedito de la comunidad, donde se ve duramente afectada la calidad de vida. En la última sesión ordinaria del concejo municipal, propuso generar vías reversibles para el sector de Francke, que es donde más se ha concentrado el cuello de botella del tránsito en la ciudad. 

Esto en base a un documento de la comunidad de Francke, que envió la misiva a la Municipalidad de Osorno, donde solicitan que se restrinja la entrada de los habitantes de Rahue a dicha zona para que el puente Chauracahuín tenga un solo sentido durante dos lapsos: entre las 7 de la mañana y las 8.30, y luego de 19 a 20 horas.

 

Para el concejal, una via reversible debiera generarse desde el centro de la ciudad, incorporando también a la avenida Los Carrera. 

 

La propuesta será evaluada técnicamente por diversas instancias, para analizar su factibilidad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa