Profesionales de comunidad terapéutica Peulla realizaron intervención en la plaza de Osorno

Ayer miércoles 13 de marzo, entre 15 y 18 horas, los profesionales de la Comunidad Terapéutica “Peulla” (dispositivo dependiente del Servicio de Salud Osorno dedicado a la rehabilitación de adicciones), estuvieron en la Plaza de Armas de Osorno realizando una intervención urbana denominada “¿Hablemos?”. 

Se trató de una instancia con motivo del aniversario número 17 del centro ambulatorio de Peulla, cuyo equipo busca poder acercar y sensibilizar a la ciudadanía respecto al tema de la salud mental y conectar este tema con problemáticas como, por ejemplo, las adicciones. Así lo destacó su subdirector administrativo, César Godoy, quien explicó que la idea era acercarse, conversar, generar un canal de comunicación y crear un espacio que permita un acercamiento con la comunidad para responder sus inquietudes e instalar nuevas posibilidades de solución a los problemas identificados en este espacio de interacción. 

 

Los profesionales de este dispositivo utilizaron las bancas públicas como espacio de “intervención”, donde cada terapeuta vestirá poleras verdes con la consigna “¿Hablemos?”. 

 

De esta manera se estableció una conversación abierta con la comunidad, no necesariamente enfocada a una dificultad o problemática, pero sí obtener una acogida con un terapeuta preparado para dar orientación.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa