Positivo balance de primera semana tras retorno a clases

Tras cumplirse la primera semana del inicio del año escolar, las autoridades del departamento de educación municipal de Osorno, entregaron durante la jornada de este lunes, un primer balance de lo que ha sido el proceso de restablecimiento de las actividades de los alumnos de enseñanza pre básica, básica y media. 

Pese a los problemas de congestión vehicular en horarios de alta demanda de circulación del transporte público y privado, los alumnos han llegado sin dificultades a las escuelas y liceos, señaló el director del daem, Mauricio Gutiérrez. 

El profesional también señaló que aún siguen niños y jóvenes matriculándose en establecimientos públicos tanto urbanos como rurales.

  

Mauricio Gutiérrez confirmó que se concretó la firma de traspaso de recursos de 199 millones de pesos que serán destinados para la adquisición de modernos equipos que estarán destinados para modernizar los talleres de todas las carreras que tiene el liceo industrial de Osorno.

  

Durante el presente año – dijo Mauricio Gutiérrez – el municipio hará gestiones para conseguir más recursos y actualizar el material de trabajo indispensable para la formación de los alumnos que se han inclinado por la educación técnica profesional.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa